En la escuela técnica Nuestra Señora de Itatí se realizó el 2º Encuentro de Escritores Correntinos que comenzó el lunes 10 y finalizó ayer con renovado entusiasmo.
Ayer, el escritor Mauro Santamaría dictó un taller interdisciplinario, al que asistió el rector de la institución educativa, Javier Amarilla, y la secretaria, Valeria Miszk y por su parte, el escritor Gustavo Adolfo Ojeda, como lo hace este año en diversos acontecimientos similares, presentó su libro Un sueño inconcluso, que rinde homenaje a los héroes de la guerra de las islas Malvinas; precisamente en el salón de actos de la escuela que lleva el nombre de Héroes Sanluiseños de Malvinas, con una gran placa que perpetúa sus nombres. Su obra literaria volverá a presentarse en noviembre recordando el Día de la Soberanía nacional que se recuerda el 20 del mes en memoria de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Un aporte destacable lo dieron los profesores de Historia que hicieron un documental sobre las Malvinas, siempre presentes en el corazón y en la memoria de los correntinos.
Se presentaron además, entre otros, los libros de «Chingolo» Verón, «San Luisito Peregrino».
Cabe destacar que el lunes, se realizó un sentido homenaje a Marta Quiles, organizado por su hija Marta Vidoni, jornadas en las cuales además participaron varios escritores.
Como se informó en la edición del lunes, la entusiasta Nilda Sena, gestora cultural por excelencia, organizó este Encuentro de Escritores Correntinos, con el auspicio de la Sade Corrientes, en el que hubo obras de teatro, reuniones literarias y otros varios homenajes, como el reconocimiento especial a Luis Soto Mayor, docente y autor del Himno a San Luis del Palmar y un merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios.
.