La Provincia licitó este viernes la primera etapa de las obras de construcción del Nuevo Complejo Administrativo de Corrientes.
El mismo se desarrollará con tres edificios en un predio de 14.200 m2 de la capital correntina, ubicado entre la Avenida 3 de Abril y calles Catamarca, Rivadavia y San Lorenzo, en donde actualmente funcionan la Dirección Provincial de Vialidad y la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), con sus respectivas dependencias.
El presupuesto oficial es de 35.000 millones de pesos, que será financiado con fondos propios del tesoro provincial y el plazo de ejecución para esta primera etapa de obras es de 24 meses. Se presentaron dos empresas oferentes en el acto licitatorio desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, las que exhibieron sus ofertas económicas que ingresan ahora en el proceso de evaluación para saber cuál será adjudicada.
El acto de licitación fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Cardoso, el jefe ejecutivo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), Claudio Feletti, el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot y representantes de las empresas oferentes. La fiscalización estuvo a cargo de la escribana de Gobierno, Carolina Varese.
En la opirtunidad, el titular de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, detalló que este nuevo edificio estará ubicado en el predio donde actualmente funciona la Dirección Provincial de Vialidad y que se financiará una inversión de 35.000 millones de pesos provenientes del Tesoro provincial. “Esto es posible porque las cuentas están en equilibrio”, añadió.
La primera etapa, de un plazo de 24 meses, comenzará en el mes de noviembre y el proyecto, resaltó el ministro, se enmarca con la modernización del estado que pregona el gobernador Gustavo Valdés, aportando “un espacio sustentable y con mejor calidad de servicios”.
Como experiencia previa, mencionó al Centro ubicado en el barrio San Benito, el cual “brindó muchas soluciones al Estado y también a los ciudadanos, que son atendidos de una manera adecuada”.
Rivas Piasentini agregó que este tipo de iniciativas de modernización continuarán durante toda la gestión actual, además de expresar su agradeciendo a los oferentes por el acompañamiento y la confianza.