Regatas Corrientes volvió a sonreír en el estadio José Jorge Contte tras quedarse con el partido frente a La Unión de Formosa de manera contundente por 104 a 85 en la jornada del miércoles. El goleador del «remero» fue Viktor Bender con 19 puntos y Matías Sanz Pierlorenzi con 17 unidades. Por el lado del rival, las figuras fueron Franco Chir con 26 puntos y Lisandro Bernabei con 18.
Desde los primeros minutos, los dirigidos por Diego Checenelli manejaron el juego, mostrando efectividad en los tiros y solidez en la defensa. De esta manera, llegada la mitad del primer cuarto, los pibes sacaron ventaja de nueve puntos con un rival que sólo pudo sumar dos unidades. En la parte final la visita se acercó en el tanteador, pero el equipo del Parque siguió su andar y selló el cuarto con dos triples consecutivos de Francisco Ferraro (33-18).
Los tiros de tres siguieron en el segundo cuarto, esta vez de la mano de Juan Cruz Ferreyra, Juan Larraza y Bender. En esta etapa, el Remero logró mostrar mayor juego colectivo, aunque se encontró con un rival más despierto y efectivo, yéndose al descanso largo 59-41 arriba.
En el tercer cuarto la firmeza de Regatas se fue desdibujando, si bien siempre estuvo arriba en el marcador e hizo circular la pelota, en muchas ocasiones no pudo dar la puntada final para estirar la ventaja. El elenco formoseño lo aprovechó y achicó la brecha con tantos de Chir, Bernabei, Laureano Corominas, Franco Giménez Montiel y Benjamín Ayala. El cuarto terminó 87-58 a favor del local.
En el cierre los Remeros mantuvieron la diferencia de más de 20 puntos, alcanzando una máxima de 27 unidades. En esta etapa la figura de Bender tomó mayor relevancia con asistencias y buenos tiros, como así también la de Sanz Pierlorenzi con sus triples. Finalmente, los pibes volvieron a manejar por completo los hilos del juego, quedándose con el partido por 104 a 85.
La Liga de Desarrollo no da descanso. A la par que celebran su triunfo, los dirigidos por Diego Checenelli deberán prepararse para el próximo duelo. Este viernes, 5 de abril, recibirán a Zárate Básket desde las 21.30.