En una nueva jornada correspondiente a la Conferencia Norte “B” de la Liga Federal de Básquetbol, los representantes de Corrientes, afrontan sus compromisos de este jueves, todos en condición de visitantes.
AMAD de Goya (2-5) tiene un durísimo partido en el interior chaqueño, cuando desde las 21 enfrente a Deportivo Cultural de Santa Sylvina (5-2), uno de los punteros de la competencia con 12 unidades.
El plante goyano viaja este mediodía a su lugar de destino en lo que será su último juego de visitante en la primera ronda.
En la previa de un nuevo partido, Gregorio Espíndola, interno del Tren Verde y uno de los «veteranos» del plantel pese a su juventud, habló sobre el balance de estos juegos y sobre todo, el acompañamiento del público goyano al plantel.
«Muy contento de estar nuevamente participando de este torneo, de una liga federal, con la importancia que tiene para la ciudad y para el club también. En lo personal, sé que me costó un poco en los primeros juegos, sobre todo en lo físico, pero creo que a todos nos pasó lo mismo y tuvimos que ajustar en los entrenamientos, los tiempos de descanso, de comida y también en lo laboral, ya que muchos tambien tenemos otros trabajos además de jugar al básquet», comenzó diciendo Grego.
Consultado sobre el rival y cómo ve la Liga, dijo «que es una complicada, quizás más que las otras. Los tiempos de descanso son pocos, hay pocos días de diferencia entre los partidos y eso hace que el desgaste sea mayor, tanto en lo físico, como en lo mental».
Con respecto al rival (con quien ya jugaron en temporadas anteriores), señaló: «sabemos que es duro, que se hace fuerte de local y que está teniendo una buena campaña. Pero daremos lo mejor para poder traer la primera victoria de visitante.»
Además, resaltó el apoyo de los hinchas, en consonancia con sus compañeros de equipo: «lo de la gente es espectacular y hermoso. Ver esa cantidad de público el lunes, con lo que cuesta un dia laboral, y gritar cada gol, a chicos que vienen por primera vez y alientan como si estuvieran siempre, nos da combustible para lo que viene”.
“Por suerte en la segunda ronda tendremos más partidos en casa y vamos a necesitar de su acompañamiento en el Gigante del Nordeste», finalizó el ala pívot goyano.
EL SANTO DE CURUZÚ, EN CHARATA
Por su parte, San Martín de Curuzú Cuatiá protagonizará en Charata, en el horario de las 21.30, un cruce de equipos encumbrados, al enfrentarse al local, Hércules. Ambos equipos integran el lote de punteros con 12 unidades, con idénticas campañas, 5 triunfos y 2 derrotas.
SAN LORENZO DE MONTE CASEROS, EN RESISTENCIA
San Lorenzo de Monte Caseros (2-5) se presenta esta noche a las 21.30 en Resistencia, ante Hindú Club (2-5). Ambos conjuntos pugnarán por un éxito que los ayude a despegar de la zona del fondo de la tabla.