Comunicaciones sigue sin encontrar la regularidad necesaria en la Liga Nacional y volvió a perder en su estadio mercedeño, esta vez 86 a 64 con Platense.
Jugando un muy buen primer tiempo y manteniendo el ritmo en el segundo el equipo ganador fue muy superior a Comu. Demarco Owens en Platense fue el goleador con 20 puntos mientras que Melvin Johnson con 18 puntos lo fue en el local.
Con cinco puntos de Julián Morales Platense se puso al frente rápidamente aprovechando los puntos flacos de la defensa local. Un inicio errático en el local que le costó meterse en partido y bien aprovechado por la visita que corrió la cancha y rápidamente se puso 10-2 en apenas dos minutos. Comu tuvo mayor rigor en defensa y encontró en Johnson y Vorhees las vías goleadoras para acercarse a tres. Platense se pasó bien la pelota y volvió a tomar una diferencia de ochos cuando al juego le quedaban 2.15. Hiriart pidió tiempo muerto para reacomodar las cosas y cortar la corrida del calamar de 6-0. Barrales siguió siendo un dolor cabeza con su tiro externo y como contrapartida en Comu no aparecía el tiro externo. Sobre el final tuvo aporte de su media cancha, recortó la diferencia el parcial se fue con la Platense ganando 23 a 19.
En el inicio del segundo cuarto el local se puso a dos, pero Platense aprovechó varias transiciones rápidas y volvió a tomar una distancia de nueve en menos de dos minutos. El Calamar seguía teniendo además un buen porcentaje de tiros de tres (63%) y con esas armas seguía manteniendo el protagonismo en el juego. A eso se le sumó Apresta en la pintura y los cortes al canasto para sacar 16 puntos cuando promediaba el parcial.
La reacción de Comu vino de la mano de Johnson (31-42) y rápido Vásquez pidió tiempo muerto para corregir su defensa. Creció la visita en los minutos finales lo que le sirvió para irse al descanso largo ganando 47 a 31, retomando la máxima que había conseguido en algún momento del juego.
El inicio del segundo tiempo fue el momento Hogan que con 9 consecutivos logro poner al local 11 abajo. Pero la defensa personal de Comu dio ventajas como en todos los partidos y Platense lo aprovechó para cortar la reacción aurinegra y ponerse a 20 de distancia. La defensa zonal de Comu sirvió para que la corrida de Platense no se extendiera. El final mantuvo a la visita ganando 66 a 50 y manteniendo la diferencia que había sacado en el primer tiempo.
En el inicio, Platense mantuvo su juego de equipo, ordenado y ejecutando lo que pedía el técnico. En Comu por el contrario desconcentraciones en defensa y sin un ataque efectivo la reacción que esperaba la gente nunca llegó.
Los últimos minutos sirvieron para que entraran algunos juveniles en el aurinegro y para que “el calamar” mantuviera la diferencia y gane 86 a 64.
SINTESIS
Comunicaciones (64): Fabián Sahdi 6, Melvin Johnson 18, Skyler Hogan 17, Germain Jordan 2, William Vorhees 5; Luciano Guerra 5, Francisco Llanos 2, Facundo Giorgi 4, Franco Maeso 0, Eduardo Vasirani 4, Agustín Passone 1. DT: Leandro Hiriart.
Platense (86): Enzo Cafferata 4, Julián Morales 8, Santiago Barrales 12, Sebastián Morales 14, Demarco Owens 20; Víctor Fernández 12, Stanley Scott 7, Santino Mazzicchelli 1, Nicola Pomoli 2, Alejandro Alloatti 6. DT: Alejandro Vázquez.
Progresión: 19-23, 31-47, 50-66, 64-86. Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Gonzalo Delsart. Estadio: Comunicaciones