Pese a no mostrar su mejor versión, Regatas Corrientes, en el último tramo del partido, dio vuelta el resultado y venció a San Lorenzo de Almagro 79 a 73, en el José Jorge Contte.
El Ciclón impuso condiciones desde el principio y hasta finalizado el tercer cuarto, pero el Fantasma levantó su intensidad y lo cerró mejor. Corrió mucho la cancha, pudo sobreponerse a la incomodidad a la que lo llevó a jugar el visitante y mejorando la defensa sumó una nueva victoria de local.
Charles Hinkle terminó con 22 puntos (con 2/3 en triples) y 5 rebotes para un 31 de valoración. Juan Pablo Arengo fue otro de los destacados en los correntinos sumando 16 unidades, 8 tableros y 3 asistencias. Alejandro Diez con 12 tantos, completó el podio anotador del equipo del Tulo Rivero.
En San Lorenzo no alcanzaron los 16 puntos de Fernando Podestá, que también bajó 5 rebotes. Tampoco fueron suficientes los 14 tanto de Lucas Pérez como de Manuel Rodríguez Ortega. Esta fue la sexta derrota consecutiva para los dirigidos por Leo Costa.
Regatas sigue en zona de reclasificación con récord de 18-14, ubicándose en el noveno puesto. Los de Boedo siguen anteúltimos, a dos victorias de Atenas con cuatro partidos por jugar.
En la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol se van definiendo cosas importantes en las diferentes realidades de los equipos. Así fue el caso del juego que llevaron adelante el Club de Regatas Corrientes, que busca posicionarse mejor en la tabla, y San Lorenzo de Almagro, un equipo que lucha por escaparle a la zona de permanencia.
El triunfo fue muy trabajoso para el Remero, quien corrió de atrás durante casi todo el juego y lo pudo empezar a encaminar recién a tres minutos del cierre, para quedarse con el triunfo. La visita planteó un buen juego, pero le faltó la estocada final, mientras que el local dio una valiosa muestra de carácter.
El juego arrancó con un Ciclón bien plantado en defensa intentando molestar en la media cancha de la ofensiva Remera para incomodar los ataques de su rival, y rápidamente consiguió una diferencia de cinco puntos que los pudo mantener a lo largo del primer parcial, siendo superior en el marcador, y quedándose con el cuarto 18-23.
En el inicio del segundo periodo Regatas consiguió mejorar en ataque, concatenando buenas acciones ofensivas que le permitieron poner un parcial de 6-0 para pasar al frente (24-23). Sin embargo, San Lorenzo reaccionó para no salirse del partido y volvió a tomar la delantera con un activo reparto del goleo. El juego se hizo apretado y en la última acción del primer tiempo un doble de Lucas Pérez dejó las cosas 36-38.
Tras el descanso largo se armó un partido de ida y vuelta, de golpe a golpe. Sin embargo, en esa dinámica el que salió más favorecido fue el visitante, quien siguió con su buena e incómoda defensa, y en ataque con Lucas Pérez conduciendo, logró mantenerse al frente con el local corriéndolo de atrás, aunque nunca pudo despegar. De ese modo, el cierre del tercer cuarto quedó en 54-57.
Al Fantasma le costó mucho conectar buenos ataques concatenados de buenas defensas para disputarle el liderazgo al Ciclón, quien lograba dominar el tablero. Sin embargo, en cuatro minutos de juego apareció Franchela con 5 puntos seguidos para dejar las cosas en tablas en 63. A partir de allí el Remero encontró mayor efectividad en un par de ofensivas y pudo pasar al frente por primera vez en el juego 71-65 a falta de tres para el cierre.
En ese momento se dio el quiebre, porque allí Regatas pudo empezar a manejar el juego con paciencia y estirando las posesiones, cerrando así una nueva victoria en el torneo por 79-73.
Ahora el Remero enfrentará una gira donde visitará a Peñarol (rival directo) el 2 de abril y luego a Argentino el 4.
San Lorenzo por su lado cerrará su gira en el norte visitando el sábado 1 de abril a La Unión de Formosa, queriendo cortar una racha de 6 derrotas al hilo.
SINTESIS
Regatas (79): Andrés Jaime 0, Juan Pablo Arengo 16, Charles Hinkle 22, Facundo Piñero 8 y Darol Hernández 7 (FI); Alejandro Diez 12, Pablo Espinoza 0 (XX), Juan Pablo Corbalán 5, Tobías Franchela 9, Felipe Pais 0 y Rey Abad 0. DT: Fernando Rivero.
San Lorenzo (73): Lucas Pérez 14, Facundo Rutenberg 11 (X), Federico Marín 9 (X), Manuel Rodríguez 14 y Fernando Podestá 16 (FI); Lucas Ortiz 0 (X), Sebastián Lugo 5, Raúl Pelorosso 0, Lautaro Mare 3 e Ian Cerino 1. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 18/23, 36/38 (18/15), 54/57 (18/19), 79/73 (25/16). Jueces: Pablo Estévez, Maximiliano Cáceres y Silvio Guzmán. Estadio: José Jorge Contte.