Por estos días, por la cabeza de Lionel Scaloni pasa lo mismo que por la de todos los argentinos fanáticos y no tanto de fútbol. Para eso que todos queremos, el DT tiene en mente un esquema táctico con el objetivo de frenar a la máxima arma ofensiva del conjunto francés: Kylian Mbappé
¿Línea de 5? Con Lisandro Martínez en el fondo acompañando a los centrales Nicolás Otamendi y Cristian Romero, para luego quedar con cinco defensores, con el retroceso de los laterales ante una eventual subida francesa. Esa claramente es una de las posibilidades que baraja el DT. ¿La otra? El ingreso de Ángel Di María en el ataque, para darle un poco de aire a Julián Álvarez y Lionel Messi frente a los defensores del contrincante.
Hasta el momento, y de no mediar inconvenientes, serían las dudas que maneja Scaloni, que tiene en mente un bosquejo que involucra a 12 o 13 jugadores como mucho. La cosa vendría más o menos así: Emiliano Dibu Martínez; Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez (o Di María en el ataque), Nicolás Otamendi y Nahuel Molina; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister; y arriba Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Di María (o Lisandro Martínez en defensa).