En conferencia de prensa, el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni se refirió al partido perdido el martes, contra Arabia Saudita, y de cara al duelo contra México indicó: “No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes”, eso lo tenemos muy en claro.
Por reglamento de Fifa, todos los entrenadores de las selecciones deben brindar una conferencia de prensa en la previa a los partidos de las selecciones y, en ese sentido, Lionel Scaloni enfrentó nuevamente las preguntas de los periodistas. Así, hizo hincapié en temas importantes como la formación del equipo, además de advertir que habrá cambios.
Durante la jornada de ayer, trascendió que Lionel Messi se entrenó diferenciado por algunas molestias en su pierna. Con eso, Scaloni fue tajante: «No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema».
«Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca lo vamos a tener en duda, este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación. A partir de ahí, los partidos de fútbol hay que jugarlos y hay que demostrar que estamos bien», aseguró luego.
En cuanto al estado anímico explicó que el resultado en el debut fue chocante, aunque ya se encuentran enfocados en el próximo partido. «Ya al otro día te levantas y pensás en el siguiente partido, no hay otra. Yo siempre vengo diciendo que hay que estar preparados para cuando podamos recibir el golpe, porque era todo alegría y en los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos. Soy el primero que estaba preparado para esto, puede pasar, es fútbol. Lo raro era que siguiéramos una racha de 30 partidos más, no existe eso”.
“Lo que estoy tranquilo es que cada partido que vayamos a jugar vamos a dejar la vida y jugar nuestro fútbol. Hay partidos que se pueden ganar y perder, lamentablemente pasó en un mundial, pero tenemos la suerte de que pasó en el primer partido. Se puede perder un partido, el tema es cómo te levantás. Yo como jugador era un patadura, pero la mejor virtud era que iba siempre para adelante», concluyó.