La imagen, que estuvo durante 37 años en la Catedral castrense de Gran Bretaña, y que acompañó a los soldados en las islas argentinas Malvinas durante la guerra, llegará a esta ciudad mañana y será recibida en la iglesia Catedral donde se celebrará misa a las 10.30 y de más está destacar que se invita a la feligresía goyana a recibir la sagrada imagen, acontecimiento en el que también participarán las delegaciones locales de las fuerzas armadas y de seguridad y la ciudadanía en general.
Como informó ayer el diario de los correntinos, EL LIBERTADOR, con motivo de la presencia en la ciudad de la Triple Frontera Sur de la Argentina, Monte Caseros, esa imagen llegó a las islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en abril de 1982. Finalizada la guerra quedó en manos de los ingleses, que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del Obispado castrense en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.
Los trámites para la recuperación de la imagen se iniciaron cuando el dirigente laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo «La Fe del Centurión», de la Diócesis de Quilmes, conoció en un artículo periodístico el lugar donde se encontraba aquella Virgen de Luján.
A partir de ese momento, comenzaron con los trámites que culminó cuando, coincidentemente un Papa oriundo de la Argentina, Francisco, el miércoles 30 de octubre de 2019 bendijo la imagen que regresó al país y también una réplica que el obispo castrense argentino, monseñor Santiago Olivera, entregó a su par inglés, monseñor Mason.
.