Alberto Fernández arribará hoy a Corrientes. Lo hará vía Posadas, Misiones, donde llegaría cerca de las 10. Desde allí emprenderá un vuelo para supervisar la zona de desastre ígneo en la geografía correntina.
Las expectativas se centran en dos cuestiones, además de los anuncios que pueda realizar para paliar el estrago de los incendios. Una de ellas, respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la emergencia vial.
Se espera la definición presidencial para establecer, por 90 días, un marco de situación en la que se contemple la situación de los campos, con los alambrados derribados por el fuego y la presencia de animales en las rutas que escapan de las llamas. De esta manera, se deslinda de responsabilidades directas a los propietarios de los terrenos y se exhorta a los conductores a manejar con la precaución que demanda la catastrófica coyuntura.
El otro atractivo de la visita del Primer Mandatario tiene que ver con su reencuentro con el gobernador, Gustavo Valdés, luego de meses de estocadas del correntino a la gestión que encabeza Fernández, en un intento de instalarse como referente de la oposición nacional.
En el itinerario del Presidente, se contempla la posibilidad de participar del acto central en Yapeyú, por el natalicio del Padre de la Patria, José de San Martín. Alberto supo estar en 2020, previo a la pandemia. En aquella oportunidad todo fueron elogios entre el Jefe de Estado y el Mandatario provincial. En la actualidad, el escenario es diferente. Pasó mucha agua bajo el puente, que acarreó un caudal de polémicas en las que arrastró pandemia, elecciones y fuego.
.