Desde los locales de ventas de menudencias advierten que los precios van en aumento a partir de la mayor demanda a causa de la llegada de temperaturas bajas y la proximidad de Semana Santa.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Luis Jiménez, del local de El Piso, manifestó que cuesta mucho conseguir la menudencia y que algunos valores podrán tener aumentos los próximos días.
«Se consigue poco porque casi no hay faena. Por ejemplo, ayer tuve muy poco», explicó.
A esto detalló algunos precios: el kilo de mondongo criollo sale 400 pesos, el chinchulín 400 pesos al igual que el corazón. El hígado 350 pesos el kilogramo y la tripa gorda 250 pesos.
«En estos días seguro que el mondongo va a llegar a 600 pesos. Esto siempre es así, esta es la temporada», indicó.
Continuó relatando: «Siempre empieza a hacer un poco de frío y la gente ya empieza a buscar mondongo para hacer cazuela o guiso. Esta es la fecha en que siempre sube, después en el verano, te regalan, se consigue a 100 pesos».
CONSUMO
Por otro lado, señaló que bajó el consumo de carne: «Yo tengo combos y hago envíos y con eso más o menos le voy sobrellevando», señaló.
Lo mismo indicó el carnicero Hugo Lucena, que dijo que el consumo bajó casi un 20 por ciento. «En abril suele bajar la venta, pero no tanto como se está dando ahora», explicó.
A lo que agregó que los valores se mantienen, y recordó que en marzo hubo una actualización del 12 por ciento, lo que hizo resentir un poco el ritmo de venta.
.