El anuncio lo hizo ayer el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo: «Recibimos 29.120 dosis antigripales». De esta manera, Corrientes, al igual que el resto del país, dará inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, que este año se adelantó ante la detección temprana de casos de Influenza A.
Las dosis llegaron a la cámara de la Dirección de Inmunizaciones desde donde iban a comenzar a distribuirse a todos los vacunatorios de la provincia. «Esta vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo», precisaron en la cartera sanitaria.
Cardozo también dio detalles de cómo se dará el comienzo de la inoculación. «Este viernes, al igual que en todo el país, en Corrientes desde el Gobierno de la provincia y junto al Ministerio de Educación estaremos presentado la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2022».
«Recibimos 29.120 dosis de antigripales», dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. La inoculación dará inicio con el personal de salud y luego continuará con la población que integra el grupo de riesgo.
La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero agregó que a partir de mañana iniciará la distribución a los centros de salud. Tal cual adelantó Cardozo, la funcionaria explicó que, de esa manera, comenzará la vacunación al personal sanitario. «Así iremos avanzando con la población de riesgo, con previa comunicación de la metodología que implementaremos», completó.
Población objetivo, definida
El Ministerio de Salud informó que la población objetivo, para la cual las dosis son gratuitas y obligatorias, está incluida por:
-Personal de salud.
-Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. En cada embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular a partir de la semana 20.
-Puérperas: hasta el egreso de la maternidad -hasta un máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
-Niños de 6 a 24 meses (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente).
-Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.
-Personas de 65 años y mayores. En las mayores de 65 años al recibir la vacuna antigripal se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.
.