En un hecho histórico para la provincia, arribaron al puerto de Corrientes entre 180 y 200 contenedores vacíos que serán utilizados para exportar madera a Europa. La llegada de estos contenedores marca el inicio de la reactivación del puerto y la industria maderera correntina, impulsando la economía y el desarrollo de la región.
El gobernador Gustavo Valdés supervisó la llegada de los contenedores y destacó la importancia de este acontecimiento: «Hoy es un día muy importante para Corrientes. Esto marca un hito en la reactivación del puerto y la industria correntina. Impulsamos la economía y el desarrollo de la provincia».
Los contenedores serán trasladados en camiones hasta la planta de AconTimber, el aserradero de capitales belga-austríacos ubicado en la localidad de Virasoro. Allí, se cargarán con madera y luego regresarán al puerto de Corrientes para ser enviados a Europa.
Valdés señaló que la reactivación de la exportación de madera es uno de los objetivos principales de su gobierno: «De esta manera seguimos reactivando la producción de Corrientes. Esto es importantísimo porque sabemos que el volumen que se exporta es la punta de lanza de muchas otras pymes y/o productores que tiempo atrás veían inalcanzable el impacto de su producción».
Un nuevo impulso para la economía local
La llegada de los contenedores generará un importante movimiento en la economía local. Se estima que se necesitarán alrededor de 12 operarios para descargar los contenedores en el puerto y luego transportarlos hasta la planta de AconTimber.
Además, la reactivación de la exportación de madera permitirá a las pymes y productores locales acceder a nuevos mercados y aumentar sus ventas.
Un puerto con futuro
El director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus, afirmó que la llegada de los contenedores «marca un hito y es un momento histórico para Corrientes y la historia portuaria». Damus destacó que «es la primera vez que se mueve este volumen» de contenedores en el puerto de Corrientes.
A fin de mes, se espera la llegada de un nuevo lote de contenedores, lo que elevará el total a 400.