El precio de los combustibles aumentó nuevamente en los últimos días, en lo que fue el cuarto incremento en el año. En este contexto, el valor del litro de nafta súper en la Capital provincial superó los 210 pesos, por lo que llenar el tanque de un automóvil pequeño requiere más de 10.500 pesos.
Las estaciones de servicio aplicaron la remarcación en el precio de sus naftas y gasoiles, en el marco del acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras para que los combustibles tengan un límite de aumento de hasta un 4 por ciento por mes entre el 15 de abril y el 15 de agosto.
Previamente, en enero, febrero y marzo también se dieron incrementos mensuales en torno al porcentaje mencionado a partir del mismo acuerdo.
Con los nuevos valores, la nafta súper en las expendedoras de YPF de la ciudad de Corrientes llegó a 214,19 pesos por litro; mientras que la premium cuesta 266.
Por su parte, el gasoil estándar se vende a 233,40 pesos por litro y el premium a 311,90.
AUTOS Y MOTOS
En este contexto, llenar de nafta súper el tanque de un automóvil pequeño, que tiene una capacidad promedio de 50 litros, requiere una inversión de 10.709,5 pesos. En el caso de optar por la versión premium, el monto asciende a 13,300.
Al hablar de dos ruedas, para completar el tanque de una motocicleta de 110cc, que suele almacenar 4 litros, es necesario gastar 856,76 pesos en el caso de la nafta súper y 1.064 para abastecerse de premium.
CAMIONETAS
También deben ser tenidas en cuenta las camionetas tipo pick up, que mayoritariamente utilizan gasoil, al igual que los vehículos de transporte y carga. Los modelos doble cabina más conocidos tienen depósitos de 80 litros y para abastecerlos completamente, hay que invertir 18.672 pesos si se usa la fórmula diesel más barata y 24.952 para la variante más refinada del combustible, que es la más requerida en estos casos por recomendación de los fabricantes.
.