Efectivos del Escuadrón 54 de la Gendarmería, interceptaron a tres camiones y decomisaron un cargamento de soja valuado en un millonario monto, además de retener más de tres millones de pesos que no contaban con el aval legal. El hecho ocurrió en la jornada del martes, cuando el personal de la patrulla Cuay Grande detuvo la marcha de los rodados en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14.
Así, al momento de la inspección, los funcionarios de la fuerza nacional detectaron inconsistencias en la documentación de la mercadería, la cual fue presentada por los conductores de los vehículos. En ese contexto, se realizó una minuciosa requisa cuyo resultado fue que hallaron dinero en efectivo, sin aval legal, el cual se encontraba dividido, y escondido, en las tres cabinas.
A partir de lo hallado, en presencia de los testigos los trabajadores de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron el recuento del dinero, y el resultado fue un total de 3.199.580 pesos, además de 84 mil kilogramos de soja, con un monto de 2.894.640 pesos.
Una vez informado a la Justicia, desde el Juzgado de Paso de los Libres se dispuso el inmediato decomiso de la carga y el dinero y el secuestro de los camiones. Los involucrados, por su parte, recuperaron su libertad, aunque quedaron supeditados a la causa por infracción al régimen penal tributario.
.