La Gendarmería nacional detectó el miércoles por la tarde un camión que trasladaba 99 pescados de río escondidos entre la cabina y el acoplado, pese a que se encuentra prohibida la pesca comercial en la Provincia.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó, que frenaron para un control de rutina a un camión Scania con semirremolque que trasladaba cerámica y en el que viajaban el conductor y un pasajero. El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las rutas nacionales 12 y 120.
Como resultado del registro del rodado, los uniformados hallaron en la cabina una bolsa de nylon, que contenía una gran cantidad de pescados. Además, detectaron más piezas dentro del acoplado y en la caja de herramientas.
En total, se encontraron nueve surubíes atigrados, 66 surubíes pintados y 24 bogas: un total de 99 pescados sin la cadena de frío y sin la documentación que avale su transporte.
El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes dio intervención a la delegación de Ituzaingó de la Dirección de Recursos Naturales de Flora y Fauna de la Provincia, que ordenó el secuestro de las especies y del rodado, mientras que los ocupantes quedarán supeditados a la causa en infracción al Decreto Provincial Nº 1030/92 Pesca Comercial.