Atareada de atender pedidos vecinales y programando recorridas por barrios del Interior provincial, la candidata a diputada por el Partido Nuevo (PaNu) Eliana «Mana» Nazer accedió a una entrevista con EL LIBERTADOR para que dé sus impresiones acerca de los tiempos politicos actuales y de esta campaña corta, pero intensa.
Es muy reconocida su labor social en partes del Interior provincial.
-Sí, aunque soy de perfil bajo. Soy una mujer simple y sencilla de pueblo, que siempre está ayudando a la gente humilde y necesitada. Siempre me moví en la militancia desde un partido que cambió en la provincia la forma de gestionar.
¿Considerás que mucha gente joven aún se acuerda de los mejores años del PaNu?
-Hay un sector etario de más de 30 años que si recuerda los años del Partido Nuevo en el poder, cuando se daban soluciones concretas a las necesidades vecinales, donde el vecino era protagonista de los cambios y debía enfrentarse a la burocracia estatal. Hay muchos chicos que escuchan de sus padres sobre esas épocas y de lo importante que fue Raúl «Tato» Romero Feris para lograr eso. El PaNu es un partido al que maltrataron, vilipendiaron, encarcelaron, pero que está presente con esta llama que nunca se va a apagar, mientras hay una bandera naranja que se levante.
¿En qué sectores considerás que podés hacer mayores aportes?
-Hablo y recorro zonas de producción constantemente, vengo de Itá Ibaté, que se caracteriza por ser una zona de turismo y ganadería. También hace años que vengo desarrollando una fuerte tarea social y tengo iniciativas al respecto. Turísticamente Itá Ibate está muy bien, vienen de distintos lugares, especialmente los brasileños que están pescando, inclusive tienen un hotel que es propiedad de ellos. Todo el año tenemos turismo de pesca. Es una salida laboral muy buena para la gente. Hay 20 cabañas en toda la zona y por el fin de semana largo están todas las reservas agotadas. Junto a Mario Branz trabajaremos en proyectos por demás inclusivos. Esta banca será del pueblo, con proyectos destinados a los más vulnerables, tanto en salud, en educación, apoyando a los jóvenes y a las mujeres, en Pymes, y colaborando con los pequeños productores. Siempre seré la ‘Mana’ que conocen, ayudando a quien necesite a la hora que sea, porque el Partido Nuevo es siempre el de la Fuerza del Amor, por lo que pido que apoyen a la boleta del PaNu con la Lista 90.
TODOTERRENO
Názer, es madre de cuatro hijos y tiene nietos, fue elegida para un segundo mandato en la Intendencia, pero no la dejaron asumir el cargo y estuvo detenida, pero la Justicia le dictó el sobreseimiento luego de 10 años. «No tengo rencores, sólo sé mirar adelante y aprender de los obstáculos», sentencia.
Durante una charla radial, la experimentada dirigente expresó: «A pesar de las persecuciones en el año 1999, no bajé nunca los brazos y seguí siempre firme caminando las calles y en la carrera política ayudando a la gente con convicciones, gestionando lo que se pueda gestionar y fiel al partido, siempre leal. Ahora está mucho más tranquilo acá, hicimos alianza con ELI y otros partidos, somos todos amigos, no hay ningún problema».
Sobre la postulación como candidata a diputada provincial sostuvo: «Me siento muy emocionada que me reciban, es un orgullo para el partido más que para la persona. Hicimos una asamblea y salimos dos candidatos democráticamente en una asamblea. Luego hablamos con el gobernador Gustavo Valdés y nos explicó que esta vez nos iba a dar el lugar para la mujer en el Partido Nuevo y vamos a trabajar en conjunto con ECO ayudando a la gestión del Gobernador».
.