Fuertes vientos, lluvia y granizo causaron numerosos daños en la localidad de San Isidro el domingo, fenómeno meteorológico que carcateriza esta temporada de un clima alterado.
El pasado domingo, un temporal se desató sobre la zona urbana y rural de esta población, trayendo consigo fuertes ráfagas, gran cantidad de lluvia y granizo, lo que provocó serios daños en diversos sectores.
Los pobladores vivieron momentos de gran angustia, ya que en varios casos se reportaron voladuras de techos, la caída árboles y postes del tendido eléctrico.
Las autoridades municipales se disupusieron al trabajo inmediato para evaluar los daños y proporcionar asistencia a quienes más lo necesitaron.
Mientras tanto, se reestableció la electricidad ese día y en algunos parajes se continuó trabajando para que todo vuelva a la normalidad, en tanto este lunes la inestabilidad climática se mantuvo durante la jornada, situación que se anunció mejoraría al atardecer.
“Es un momento difícil para nuestra comunidad. Estamos comprometidos a ayudar a todos los afectados por esta tormenta. Haremos todo lo posible para restablecer la normalidad en San Isidro”, afirmó el intendente, Carlos Martínez.
Cabe sañalar que ayer, también en el Departamento Goya, la ciudad cabecera amaneció con fuertes lluvias y de acuerdo con los registros en el pluviómetro de Cuartel de Bomberos Voluntarios, hasta la hora 8 se habían acumulado 18 milímetros, en tanto que en la jornada del domingo cayeron solo 8.
La condiciones de lluvia y humedad son bienvenidas de toda manera, ya que ayudan a evitar que se produzcan incendios, como los que se registraron durante enero y hasta la semana pasada, favorecidos por las extremas temperaturas de calor y la falta de precipitaciones.
Según los servicios meteorológicos, tanto Nacional como particulares, anunciaron que las lluvias y probables tormentas continuarían hasta hoy; algunos estiman sólo durante el día y finalizarían al anochecer.
