Vuelven las lluvias y el fresco a Corrientes. Al menos eso es lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial.
Según el organismo, desde la madrugada de este sábado y hasta el domingo gran parte de la provincia tendrá precipitaciones. Incluso, sumaron un alerta amarilla para nueve localidades porque podrían desatarse tormentas fuertes.
El pronóstico anticipa que la temperatura del sábado rondará entre los 20º de mínima y los 23º de máxima. Y se esperan precipitaciones durante toda la jornada. Más aún para la tarde y noche, que llegarían las tormentas con probabilidades del 40 y 70 por ciento.
Para entonces, el alerta amarillo incluye a Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, señala el anticipo.
El domingo se esperan lluvias y lluvias aisladas hasta la tarde, cuando comenzaría a mejorar las condiciones meteorológicas. Ese día, la mínima rondaría los 12º y la máxima, los 17º.