Las fuertes lluvias en toda la provincia provocaron daños en una alcantarilla en la Ruta Provincial N° 52, altura de Guayquiraró, mientras que, por el lado de Goya, el riacho del mismo nombre finalmente bajó a nivel de normalidad y la ciudad salió de la etapa de alerta.
Según informó el medio Actualidad Esquina, las autoridades definieron el cierre de la ruta 52 temporalmente, a la vez que informaron que desde hoy iniciarán los trabajos de reparación de la zona afectada. Durante la intervención, se reemplazarán los tubos dañados y se construirán nuevas alas para reforzar la alcantarilla dañada.
Estiman que los trabajos de reparación se extenderán durante una semana, por lo que solicitaron a los vecinos comprensión y cooperación mientras duren los trabajos. Además, recomendaron a conductores de la zona estar al tanto de las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales con respecto al estado de la ruta y otros cambios en la situación.
ALIVIO PARA GOYA
La Prefectura Naval Argentina informó que, luego de que el riacho Goya bajara a los 5,19 metros de altura, finalmente se dio por finalizada la etapa de alerta, poniendo fin al plan de inundaciones.
Más allá de esto, resaltaron la recomendación a navegantes de que, debido a que el agua continúa por encima de los valores normales, controlen la velocidad de navegación para evitar que la marejada que dejan las embarcaciones golpee las costas, afectando las viviendas de pobladores en la ribera del río y riachos, en especial en el riacho Goya.
Prefectura Goya informó que, desde que se puso en ejecución la etapa de alerta, diariamente despliega todos los medios humanos y materiales necesarios, desarrollando patrullajes pedestres, terrestres y fluviales, verificando las condiciones de seguridad de la población costera e isleña.
PRECIPITACIONES
Desde Defensa Civil de la Provincia informaron a EL LIBERTADOR que gran parte del territorio se vio afectada por inclemencias climáticas, aunque no hubo reportes de problemas mayores.
Las más afectadas por el agua fueron Tabay, con 90 milímetros (mm); Tatacuá y Chavarría, con 70; Saladas y Perugorria, con 60; Curuzú Cuatiá, con 50 milímetros; Cruz de los Milagros, con 40 mm y Mocoretá, con 33 mm.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que para hoy las condiciones climáticas mejorarían en todo el territorio.
.