El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para Corrientes un alerta amarilla por lluvias y algunas tormentas ocasionales para lo que queda del sábado. En particular, el aviso es para nueve localidades, incluida la capital provincial.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma local”, remarcó el organismo.
Las localidades bajo alerta son: Berón de Astrada – Capital – Empedrado – General Paz – Itatí – Mburucuyá – Saladas – San Cosme – San Luis del Palmar.
En el pronóstico extendido del organismo también señalan que las lluvias regresarían el lunes y se mantendrían hasta el miércoles.
En cuanto a la temperatura, se esperan jornadas calurosas con máximas que rondarán los 29 grados para mañana y los 32, para el lunes.