Entre la madrugada y la mañana de ayer, Mario Barrientos se entregó en la Comisaría 4ª, a metros del parque Mitre, en la Capital correntina. Se trata del sujeto intensamente buscado por la Justicia chaqueña, por el ser el principal sospechoso del femicidio de Johana González, de 30 años, en la vecina provincia.
Fuentes policiales informaron a EL LIBERTADOR que Barrientos se presentó a la dependencia de forma espontánea, con lesiones en ambas muñecas, por lo que requirió asistencia médica y fue trasladado hasta el hospital Escuela.
EL HECHO
La víctima, Johana González, era oriunda de Fontana, y fue encontrada el sábado. Su cuerpo, desmembrado, fue arrojado en bolsas de consorcio a una laguna, a unas 10 cuadras aproximadamente de la casa del supuesto autor.
González era intensamente buscada desde el 24 de mayo. Su madre le había dicho a la Policía que no tenía noticias de su hija desde el martes 21, por la noche, por lo que se activó el protocolo de búsqueda. La muchacha había dejado a su hijo, de 9 años, en la casa de su madre ese día.
Barrientos, por su parte, quedó vinculado a la causa tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se pudo ver a un sujeto de similares características mientras arrojaba bolsas a la laguna. Desde entonces, se libró una orden de captura en su contra.
El caso es investigado por la Fiscalía de Investigación Penal N° 5 Especial en Temática de Violencia de Género, a cargo de Nelia Velázquez, quién ya dispuso el exhorto para el traslado del implicado al Chaco donde afrontará el proceso judicial.
.