Hace unas horas se confirmó que la tía del Loan está bajo custodia de fuerzas federales luego de que, en la noche de ayer, la Policía de la Provincia la rescatara cuando la vivienda en la que se hallaba, en el Barrio Santa María de la Capital, fue apedreada por los vecinos que intentaron lincharla.
En las próximas horas declararía en la Fiscalía de Goya, luego de lo cual se resolvería su situación procesal y su posible detención.
En un marco de fuerte convulsión social se esperan, para la tarde, marchas en distintos lugares de la Provincia, a la espera de que la justicia pueda esclarecer un caso que tiene en vilo al país.
Hace ruido que la camioneta peritada haya permanecido en dependencias policiales de la Provincia, lo cual hace que las prevenciones de la defensa adquieran suficiente entidad como para poner en duda el procedimiento.
En medio de fuertes contradicciones, el rol de Laudelina y del matrimonio acaparan la atención. La demora en tomarles la indagatoria al capitán de navío y a su esposa no contribuye a disipar las dudas que, con el correr de las horas, se multiplican.
Hasta promediar la tarde, los fiscales no habrían sostenido la apelación para que la Cámara Federal pueda expedirse en favor de la libertad o la detención de Laudelina.