Tal lo informado por EL LIBERTADOR, Boca Unidos rescindió el contrato que lo vinculaba con el grupo gerenciador encabezado por Eduardo Luis Brito Aguirre, por incumplimiento de los compromisos asumidos.
Ante tal situación, el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde habló ante los micrófonos del programa partidario República Aurirroja, dando a conocer su punto de vista.
«Empezamos bien con expectativa y después con el correr de los meses tuvimos inconvenientes», señaló y puso de relieve lo difícil que se hace afrontar los gastos, poniendo como ejemplo que en el último partido de local, las pérdidas fueron por más de un millón de pesos.
Al proseguir con sus palabras, Insaurralde dijo: «Tuvimos la necesidad de salir a dejar en claro la posición del club, nosotros iniciamos el año con una serie de problemas y recurrimos a una ayuda, a buscar una solución económica para sobrellevar este año, hicimos un contrato con una persona que venía con cierto apoyo y sponsor que iban a ayudar a sostener este torneo».
Insaurralde fue claro al afirmar que “empezamos bien con mucha expectativa, cosas que tenían un sentido, analizadas, iniciamos el vínculo y se desarrolló en un principio de una forma normal y lamentablemente después, con el transcurrir de los meses, tuvimos inconvenientes con el cumplimiento en tiempo y forma. Son errores que fue cometiendo el asesor deportivo que estaba al mando de esta gestión y arrancaron una serie de problemas, tengo que reconocer que algunas cosas se cumplieron y otras no».
Al ser consultado sobre cómo se reorganizará de ahora en adelante la institución que afronta el Torneo Federal “A”, el titular boquense declaró: “Hay que empezar un nuevo proceso, trataremos de buscar nuevamente apoyo, que los sponsors que estén continúen y darle la mayor posibilidad de difusión y acciones que se crean conveniente. Con el apoyo de todos vamos a poder salir de este momento y buscar la forma de estabilizarnos, la parte económica hoy es más complicada que antes, es un desafío complejo pero ojala tengamos la ayuda y predisposición de todos los que están vinculados al club».
Acerca de la situación financiera y los costos, dejó en claro Insaurralde que en «el último partido jugado perdimos $1.700.000, eso tenemos que pagar para jugar, se llega a eso porque hay que pagar árbitros, policía, ambulancia, seguridad y otros. Acá todos tratamos de hacer las cosas bien, desde el primero al último y los jugadores también, entonces hay que apoyarlo. Estamos todos comprometidos cada uno en su puesto».
En tanto, Insaurralde aseguró que pese a lo acontecido, la continuidad del entrenador Matías Mazmud, al frente del equipo está fuera de duda. «El técnico llegó en el momento que asumió esta gestión, pero su continuidad no está en discusión, estamos hablando de la parte prespuestaria, administrativa, lo deportivo está en marcha y vamos a seguir, tiene que ser el convencimiento de todos de apoyar al que esté, no cometer errores nuevamente».
Y para cerrar sostuvo: «Hay contratos, hay palabras que respetar, los jugadores son los mejores, demostraron que están a la altura de superar cualquier instancia, así que tenemos que apoyar para que estén lo más cómodos posible, hay que seguir en este camino. Hoy hay que apoyar al que esté y tiene que ser algo unánime».