Un descomunal despliegue de efectivos de la Policía de Corrientes, prefecturianos, Bomberos Voluntarios, con vehículos, caballos, perros y drones, suman más de 200 personas en la búsqueda incesante de Loan Danilo Peña (5), desaparecido desde ayer a las 15 en la zona rural de 9 de Julio.
La madre del pequeño, María Noguera, en el lugar de la búsqueda, habló con el colega Daniel Bruno de FM San Roque, y aportó detalles desconocidos hasta el momento, sobre las circunstancias en las que desapareció el niño.
Noguera, indicó que al menos tres adultos, familiares, se encontraban junto a los niños al momento de la desaparición de Loan, en la siesta de ayer, los cuales ya estarían demorados.
La mamá de Loan contó que, a las 9 de la mañana de ayer, el niño y su padre salieron a caballo desde su casa en la zona urbana de 9 de Julio rumbo a lo de la abuela en el paraje Algarrobal distante unos 8 kilómetros, donde arribaron cerca de las 10. Horas más tarde le avisaron que el pequeño había desaparecido.
Agregó que le contaron sus familiares que, durante la siesta el nene junto a dos tíos paternos y otros tres niños salieron a caminar y a tomar naranjas, pero en determinado momento Loan decidió volver solo, a donde estaba su papá que se había quedado en la casa de la abuela. Se encontraba entonces a dos kilómetros aproximadamente de la vivienda.
La mujer dijo no creer en el relato de sus familiares y además señaló que el pequeño no conoce la zona. Loan es el menor de ocho hermanos y lleva alrededor de 20 horas desaparecido.
Por su parte, Bruno indicó que en la zona de búsqueda hay pajonales tupidos, forestaciones, lagunas, esteros y arroyos.