Alrededor de las 12.30 de ayer en el barrio Trujillo de la ciudad, el Grupo de Intervención Rápida (GIR), intentó identificar a un sospechoso que habría sido denunciado por robo el primero de este mes. El hecho por el que sería buscado lo habría cometido en grupo. «Dunga», sería el apodo del involucrado.
Además, el suceso delictivo que motivó su búsqueda habría quedado registrado por un conductor que estuvo en el momento que el mencionado asaltante y otros más le robaron sus pertenencias a un joven del barrio. Al quedar registrado esto, la Policía intervino para poder dar con uno de los supuestos responsables. Según afirmaron las fuentes de la fuerza, llevaron armas no letales para intimidar en el operativo. Sin embargo, no dieron con el ágil y protegido escapista.
REGISTRO
Bajo el sol del mediodía, se veían dos efectivos policiales que apuntaban sus respectivas armas no letales, similares a escopetas, a los techos de una casa del barrio. En la mira estaba el «Dunga», quien de alguna manera que no quedó registrado, logró llegar a la caliente chapa de una casa para encontrar su escapatoria. Los agentes se desplazaban por la calle de tierra en la búsqueda de un ángulo, el escapista hacía movimientos como si hubiera recibido algo de los disparos que le querían acertar.
El operativo siguió tras del rastro del reciente prófugo. Una pareja de policías iba en cada una de las dos motos que eran parte del despliegue, uno manejaba y el otro sostenía el arma. En los videos que circularon ayer, se podía ver la resistencia vecinal ante la presencia de los funcionarios. La alerta de un suceso en el barrio hizo salir a sus habitantes, quienes eran interpelados por los agentes para perseguir al delincuente. «No, por acá no saltó», se escuchaba por parte de un vecino en una de las interacciones grabadas.
En el mismo registro se observa cómo se acumuló un grupo de residentes de la zona alrededor de los agentes motorizados, para expresarles una indescifrable disconformidad con la acción operativa. Gritos y bullicio rodearon las motos hasta que se fueron sin una aparente información útil.
La conflictividad en el barrio pareció escalar hasta tal punto que se sumaron móviles policiales a la búsqueda, sin embargo, no fue exitosa. Tal es así que el aparente malestar de los vecinos se manifestó en piedras a los efectivos, lo cual resultó en una lesión leve a uno de los funcionarios.
DESENLACE
El operativo no contó con demorados, y el delincuente que efectuó el robo piraña no fue encontrado. Desde la Policía afirman que las intimidaciones a los dependientes de las Fuerzas, en algunas zonas de la Capital es común, pero que no estuvo relacionada con alguna especie de protección con el fugado.
.