Garruchos se vistió de fiesta y celebró el 145° aniversario de su fundación, en un acto que encabezó el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Marcelo Scotto.
Con el fin de apuntalar el desarrollo y crecimiento de la localidad, Valdés rubricó convenios para la construcción de 10 viviendas y 10 cuadras de cordón de cuneta; también entregó subsidios a la Municipalidad para gastos organizativos del aniversario, otro a la Asociación de Bomberos Voluntarios para financiar su equipamiento y el restante destinado a la terminación de obras de agua potable en zona rural. Además, se comprometió a gestionar la apertura de un paso fronterizo con Brasil, en el marco de un ambicioso proyecto que apunta a la futura construcción del puerto de Garruchos y aseguró la pavimentación del camino de acceso, que dará otra impronta de avanzada a esta población de la tierra colorada y paisajes encantadores.
Otro de los momentos destacables fue la inauguración de la remodelación de la plaza San Martín, obra ejecutada por la Provincia.
ENFRENTAR LAS
DIFICULTADES
El mandatario provincial hizo referencia a las dificultades que tuvo que afrontar la Provincia, debido a la situación epidemiológica por el Covid-19 y los incendios que azotaron a una vasta zona de la geografía correntina, en enero y febrero pasado. Fue aquí cuando volvió a resaltar la labor del personal de salud y de los docentes, por su arduo compromiso social.
Al puntualizar sobre la crítica situación ambiental, recordó que el Estado provincial invirtió 5 millones de pesos «en nuestros productores para que obtengan más recursos, y no le cobramos ni un sólo peso para que eso quede en sus bolsillos», en referencia al impuesto inmobiliario de 2022.
«Este Gobierno cree en el hombre y la mujer de campo, por eso ayudamos a empresas y productores yerbateros de la zona, y debemos hacer una fuerte apuesta a los que impulsan la forestación y los que trabajan nuestra ganadería, porque no se sale de la pobreza con planes sociales», aclaró Valdés, instando a seguir «por el camino del trabajo y el estudio».
Posteriormente, se comprometió «a hacer lo que tengamos que hacer para concretar el Puerto de Garruchos, para así abrir un paso fronterizo con el Brasil» y anunció otros proyectos, como la pavimentación del acceso a la localidad para «generar la transversalidad y unir a Virasoro y ejecutar la estación de Bomberos local». Y al expresar su disposición al Municipio aseguró a la comunidad en general que «desde el Gobierno provincial, siempre los tenemos presentes».
MARCELO SCOTTO
En la continuidad del acto, el intendente Scotto le entregó a Gustavo Valdés la Resolución municipal declarándolo junto a su comitiva, Huésped de Honor.
«Nuestra historia no tendrá grandes mitos, pero está hecha con las vivencias de cada persona que llegó hasta aquí e hizo que el pueblo crezca», sostuvo en su alocuación el Jefe comunal.
Al reconocer el apoyo del Gobernador, subrayó que «nunca vuelvo con las manos vacías cada vez que voy a Corrientes a gestionar obras y demás», y llamó a los vecinos «a trabajar unidos para seguir creciendo».
.