Así lo manifestó el Ministro de Justicia de la Provincia y uno de los referentes del Partido Popular, aliado clave de Gustavo Valdés. Resaltó así la gestión provincial y el modelo que se pretende sostener en las urnas. Ponderó lo clave del rol del líder «canario» Pedro Braillard Poccard. «Es un hombre de Estado», remarcó.
«Tenemos que seguir luchando por un federalismo real». Con esta frase reflejó la intención del oficialismo provincial de cara a un escenario electoral que se avecina. Lo dijo en una entrevista con Una palabra, bajo la conducción de Rubén Duarte, transmitido en cabecera por LT7 AM y en simultáneo por FM Capital 95.3, infodradio 106.3 y la Red Guaraní de Medios Audiovisuales.
«El Estado debe trabajar para prestar un servicio, trabajar Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que realicen acciones necesarias para concluir en un mejor servicio», agregó para clasificar el perfil de gestión que se persigue desde la Rosada correntina. «Son cosas intangibles, pero necesarias porque tiene que ver con la vida de la gente», agregó.
De esta manera, ahondó respecto al año electoral que transita la Provincia. Fue así que destacó la figura del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, líder del Partido Popular.
«En este proceso político de alianza política y de gobierno, el Vicegobernador y presidente del Partido Popular tuvo un rol preponderante, porque preside la Cámara de Senadores, ha acompañado muy bien al Gobernador», indicó para agregar: «Creo que el conjunto de acciones pueden hacer que se ratifique el lugar»; y destacó: «Tiene muy claro su rol, es un hombre de Estado».
CONFIANZA
OFICIAL
«Estos dos periodos de gobierno de Gustavo Valdés, tuvo una tarea enorme, si pensamos cómo arrancó en 2017 y en muchísimos temas hoy estamos mejor, es muchísimo lo que se ha hecho, creo que la ciudadanía va a valorar esto», remarcó López Desimoni.
El funcionario recordó: «Cuando llegué al Ministerio de Seguridad (previo a pasar a Justicia) no teníamos en ningún lugar cámaras de seguridad, y uno de los ejes del Gobierno fue modernización e inclusión». «Empezamos a ver cómo hacer eso, el Gobernador inició el anillado de fibra óptica, se creó TelCo, que trabaja en eso, se alcanzó lo de las cámaras, se mejoró el sistema integral de seguridad», añadió.
El Ministro hizo hincapié en otro logro relacionado: «Hoy hay un 911 con cámaras, la mayoría de las escuelas tiene Internet para que los alumnos puedan trabajar con las notebooks que el Gobierno entrega».
NACIÓN
Por último, López Desimoni opinó sobre la figura del presidente, Javier Milei.
El Ministro de Justicia de la Provincia reconoció: «Hizo un cambio profundo en Argentina, con la inflación que es un problema estructural que va demoliendo cualquier posibilidad de trabajar, se logró domar la inflación en muy pocos meses»; y cerró: «Pero tiene un déficit institucional, en la necesidad de alcanzar consenso, en tener una persona que pueda negociar, acordar, alcanzar consensos en un parlamento».