En diálogo con EL LIBERTADOR, la diputada provincial reelecta Lorena Lazaroff destacó el respaldo a la precandidata a presidente Patricia Bullrich y su compromiso para sacar al país adelante.
Lazaroff, además, se mostró a favor del liderazgo y el trabajo en equipo para lograr soluciones y proyectos. Además, calificó de «fundamental» el fomentar la cultura del diálogo y el respeto hacia los demás para evitar la violencia dentro de los partidos y frentes políticos.
Diputada Lazaroff, faltan unos días de las Paso.
-Sí, la verdad ésta ha sido una semana bastante cargada. Hemos tenido una agenda bien fuerte reunidos con distintos partidos políticos. Se sumó a esta fuerza para el cambio el Partido Unión Popular, quien tiene como presidente al diputado provincial Egui Benítez. Así que bueno, para nosotros es un honor recibir a todo su equipo de trabajo, y esto que venimos diciendo, acompañar a Patricia Bullrich es muy importante por la fuerza, por la convicción que ella tiene, porque sabemos que es la única persona, la única mujer que tiene ese compromiso para sacar el país adelante. Lo hemos visto en muchas actividades donde todos los ciudadanos estuvimos encerrados y ella se puso al frente de muchas situaciones para poder acompañar a la ciudadanía. Pero no sólo demostró ese acercamiento a la gente en esas oportunidades tan difíciles o en esa situación tan difícil, sino también lo hemos visto cuando estuvo al frente el Ministerio de Seguridad, cómo se ha manejado con las mafias, con el narcotráfico y creo que esto es muy importante. Necesitamos sacar esto, necesitamos hacer un shock en la Argentina para volver a recuperar los valores que tanto necesitamos como ciudadanos y cuando hablo de valores es volver a lo que nuestros abuelos nos enseñaron en su momento. Creo que es ella, no me cabe dudas, que es la mujer que tiene el coraje para sacar al país.
Usted renovó su mandato hace muy poco con el respaldo de más del 70 por ciento del electorado. ¿Cómo cree que van a ser las elecciones del domingo 13?
-Creo que vamos a andar muy bien, no me cabe dudas de que la gente va a acompañar. Si es cierto que la gente no tiene empatía hoy con la situación por lo que estamos viviendo. Si se observa lo que está pasando hoy con el precandidato a presidente Sergio Massa, cuando él ingresó y hoy, justamente, hace un año teníamos una inflación del 74 por ciento, y hoy tenemos una inflación que supera el 145 por ciento, hace que la gente lo evalúe. Yo creo y sé, y me consta, que los correntinos somos muy responsables y creo que vamos a andar muy bien y yo digo que esto es lo que está pasando ahora, no mañana. Esta es una responsabilidad del pueblo de Corrientes y, en ese sentido, tenemos que trabajar todos juntos para lograr el objetivo de ponerla a Patricia Bullrich en la Presidencia.
En cuanto al rol que está cumpliendo el PRO, ¿los partidos se van fortaleciendo desde las provincias?
-Sí, y lo vemos muy bien. En Corrientes tenemos a un gran líder, como es el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Y esto es muy importante. Es un trabajo, siempre digo, en equipo. Yo digo que esto es fundamental en todas las situaciones, que para salir adelante uno no puede trabajar solo, sino por el contrario. Debemos trabajar en equipo y creo que Patricia Bullrich cumple ese rol. No sólo de trabajo en equipo, sino que además cumple con su palabra. Yo no estoy trabajando desde hace poco con ella, sino que vengo trabajando hace bastante y he visto ese trabajo mancomunado que ella hace con todos los dirigentes del territorio del país.
¿Qué opina sobre qué pasará después del 13 de agosto?
-En principio, no estoy de acuerdo con que esta situación genere violencia interna. Yo creo que a estas cosas uno las tiene que generar de otra manera, y generar con proyectos, con soluciones. Como decía recién, la gente está cansada de las discusiones y creo que lo que hay que apuntar acá es a la solución a un proyecto y ella, en este caso, cumple con eso, con esa característica de proyectos, de propuesta que es lo que está esperando la gente.
.