Los Alonsitos partirán el domingo hacia los Estados Unidos para participar de festivales y actividades culturales en Washington y Nueva York. Será una nueva oportunidad para difundir el chamamé y reivindicar su valor como patrimonio inmaterial de la humanidad.
El grupo conformado por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli se está preparando para viajar hacia una gira que promete ser inolvidable en el país anglosajón.
Si bien es la tercera vez que visitan Estados Unidos es la primera en la que podrán llevar el Chamamé a su capital, Washington, e inclusive prevén visitar Nueva York.
Marcelo comentó que “las dos primeras oportunidades en las que realizamos gira en Estados Unidos fue en la región de Miami”, y agregó: “Nos llena de emoción ser elegidos como embajadores para llevar nuestra música a los argentinos y latinos que residen allá y por supuesto los estadounidenses también”.
El título de “embajadores” no es al azar ya que Los Alonsitos serán parte de un evento organizado por la cancillería y la embajada argentina. La gira que tiene fechas confirmadas y otras a confirmar será de casi dos semanas.
Marcelo enfatizó: “Llevaremos un grupo reducido de la banda pero preparamos lo mejor de nuestro repertorio para hacerlos bailar”.
Festival Argentino en USA
Las actuaciones confirmadas hasta la fecha generan expectativa ya que Los Alonsitos estarán tocando en vivo el 31 de mayo en la Embajada de Washington DC y además serán uno de los números centrales del Festival Argentino USA que se realizará el 1 de Junio.
Se trata del 37º Festival Argentino USA que se alza como un tributo al Día Argentino y a la Libertad Cultural. En Arlington, Virginia, la celebración incluirá: tango, folklore y danza. Además tendrá una exhibición de comidas típicas y artesanos que prometen plasmar lo mejor de nuestra cultura.
Los Alonsitos actuarán junto a más de treinta artistas como Bríos, María Elena Sosa, Ernesto Alberto Cuello y Zip Code, entre otros.
Además el evento busca homenajear a Marco Antonio Etcheverry, leyenda del fútbol mundial, y los 40 años del Comité Argentino que trabaja en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina.