El caso del bebé abandonado en una bolsa de basura en el estacionamiento de un edificio del microcentro capitalino en la mañana del viernes 4 y que se conoció al día siguiente cuando dejó de existir, conmocionó a la ciudad de Corrientes. Sigue la búsqueda de la gestante.
La fiscal Sonia Meza, quien tiene a su cargo la investigación del caso, este lunes sumó detalles estremecedores. Indicó que por estas horas se intenta determinar si el recién nacido, “fue depositado” en el lugar donde se lo encontró o fue “tirado”, es decir que una de las hipótesis es que el pequeño pudo haber sido arrojado ya sea por sobre un muro o desde algún balcón de un edificio existente en la zona.
El bebé falleció horas después ingresar en estado crítico al hospital Ángela Iglesia de Llano.
Meza, precisó que el pequeño -que según un informe preliminar tendría alrededor de 39 semanas de gestación- presentaba hipotermia y hematomas, que hacen presumir que fue arrojado en el lugar. “Esa mañana era muy fría”, agregó.
“El bebé estaba en el estacionamiento envuelto en una bolsa de residuos. Ese estacionamiento pertenece a un edificio que se encuentra pegado a otro edificio y solo los separa un muro de casi dos metros”, explicó en declaraciones a radio Sudamericana.
La fiscal espera que la autopsia revele las causas de la muerte de la criatura. El informe arrojaría luz sobre el caso, ya que además de hipotermia y hematomas el pequeño presentaba problemas neurológicos y daño en pulmón y corazón.
La Policía de la Comisaría 4 lleva adelante las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho, entre ellas la requisa a los edificios de la zona, el análisis de las cámaras de seguridad. Las imágenes analizadas hasta el momento arrojaron resultados negativos.
El macabro hecho ocurrió el viernes 4, en un estacionamiento ubicado por calle Jujuy al 800.