Casa Molinas fue ayer el escenario de un sentido homenaje al celebrarse el 45º aniversario de la creación del Cuerpo de Radio Municipal. Además de una exposición de objetos y piezas, se realizó un merecido reconocimiento a los primeros operadores que prestaron su voz al servicio comunal.
Ellos fueron Oscar Furnari, Luis Coraglio, Félix Viglione, Carlos Moreno y Julio Bocco, en cuya representación estuvo su familia. Todos fueron homenajeados por su labro pionera en la ciudad.
Carlos Moreno recordó “Éramos todos jóvenes estudiantes, compañeros de facultad, pero de ahí a ser parte del Cuerpo de Radio fue una experiencia tan importante que duró 45 años y aún siguen los muchachos trabajando”.
En cuanto a los inicios, rememoró: “La Radio Municipal se formó porque el intendente en su momento, el doctor Luis María Gómez, nos convocó para formar un centro de comunicaciones con las demás reparticiones. Nos trajeron la radio, comenzamos a probar y a los dos días nos incorporamos los cinco que formamos de entrada el Cuerpo de Radio y desde ahí ya no para más”, contó sonriente.
“La Radio Municipal significó una experiencia, primero como una aventura de jóvenes, pero a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos incorporando a la comunidad porque realmente empezó a necesitarnos por distintos motivos, desde ambulancia, bomberos, policía, entre otras”, sintetizó Moreno sobre ese equipo de jóvenes universitarios y aventureros que lograron con su labor una gran tarea solidaria en la sociedad.
Por su parte, Félix Viglione consideró: “Esto representa el deber cumplido. Hemos hecho algo importante, hemos generado una cosa muy importante para la ciudad. Y muchas otras municipalidades que vieron lo que nosotros hacíamos han hecho cosas similares en Córdoba y Buenos Aires, hemos servido de ejemplo, quiere decir que una huella dejamos”.
La ceremonia contó con el acompañamiento del viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, familiares y amigos de los homenajeados y personal comunal que colmaron las instalaciones del espacio cultural.