Otro episodio se abrió en la disputa que generaron las polémicas frases del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. Que realizó durante su participación en el programa Para que sepas, que se transmitió ayer por el canal A24.
En esta oportunidad, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Saladas emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En el que manifestaron su malestar por las frases del funcionario, a las que consideraron de menoscabo.
Desconoce este ignoto funcionario, que los grandes incendios ocurridos a principio de este año en Corrientes fueron combatidos en su gran mayoría por los Bomberos Voluntarios, con los recursos y herramientas que se fueron consiguiendo a través de la conformación de las Asociaciones Civiles Bomberiles, trabajando desinteresadamente sin horario ni descanso en pos de preservar la vida humana y el resguardo del medio ambiente.
Fragmento del comunicado
El mensaje está principalmente dirigido a la frase: «Los incendios forestales no se apagan con agua, se apagan desde el terreno con herramientas». Y agregó que»los bomberos voluntarios están preparados solamente o preferentemente preparados para apagar fuegos en edificios, en una casa, una lógica completamente distinta”.