El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros incorporó a un can, que será entrenado para la búsqueda y rescate de personas en situaciones límite.
Se trata de un labrador de unos pocos meses de vida bautizado como Draco, quien hace unos pocos días se incorporó al cuerpo activo del cuartel montecasereño. Además, formará parte de la primera División Canina de Rescate de la Provincia.
El can recibirá una capacitación de unos dos años y medio junto a su instructor, el bombero Alexis Gómez.
Por la ocasión, efectivos del cuartel y miembros de la comisión directiva visitaron al intendente, Juan Carlos Álvarez, y al viceintendente, Sergio Paniagua, en la Municipalidad de Monte Caseros, para presentar oficialmente al cachorro.
Al respecto, el Intendente comentó a través de sus redes sociales: «¡Feliz de acompañar estos proyectos! El valiente labrador Draco se une al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros para liderar la creación de la primera División Canina de Rescate en toda la provincia».
«Draco es un leal perro que fue adoptado y asumirá la crucial función de búsqueda y rescate de personas. ¡Bienvenido al equipo Draco, y gracias por ser parte de esta misión que salva vidas!», concluyó Álvarez.
.