Tras sendas victorias localmente, el frente oficialista no se inmiscuye en las internas del Gobierno nacional y apuesta al capital político de Valdés.
02-TAPA-POLITICA-1En el transcurrir de una campaña legislativa sin mayores sobresaltos, desde el frente ECO + Vamos Corrientes decidieron continuar con la estrategia de provincializar los comicios del próximo 14 de noviembre.
Así las cosas, los postulantes a ocupar bancas en el Congreso decidieron no meterse en la interna del Gobierno nacional, que tiene como principales actores al presidente Alberto Fernández y a su vice, Cristina Fernández.
«Que arreglen sus problemas ellos, nosotros vamos a seguir con el mismo planteo que tuvimos antes de las Paso: proyectos para defender los intereses de Corrientes en Buenos Aires. Siempre se supo que el armado electoral para ganarle a Macri era un rejunte. No nos sorprende lo que sucede ahora. Vamos a hablarle a los correntinos de lo que pasamos acá, ya habrá tiempo de ver cómo siguen las cosas luego del 14 de noviembre», expresó a EL LIBERTADOR uno de los candidatos, al salir de la reunión ampliada que hubo el pasado miércoles en el Centro Administrativo.
En los hechos, la postura de la alianza oficialista local es seguir aprovechando el capital politico del gobernador Gustavo Valdés, en lugar de sacar provecho de las dificultades puertas adentro de sus adversarios políticos.
«Mi trabajo será ir al Congreso cuando deba sesionar si Corrientes me elige para que lo represente, pero también voy a estar en Corrientes para seguir trabajando como hasta ahora. Creo que por esto el 80 por ciento de la población acompaña a Gustavo Valdés, por su trabajo intenso en todas las localidades, ¿y por qué nosotros no vamos a hacer lo mismo? Lo importante es buscar lo que más conviene para la sociedad, no para uno mismo», expresó el diputado Manuel Aguirre durante un encuentro de jóvenes en la Sociedad Española, en compañía de Eduardo «Peteco» Vischi.
En el mitín se resaltaron dos aspectos: los intereses de la provincia y la vocación de poder del partido de Alem, en la interna opositora.
.