Este martes se realizaron las elecciones para consejeros de los claustros de docentes, no docentes y egresados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), donde fueron derrotadas la mayoría de las listas apoyadas por la ex decana de esa unidad académica y actual rectora de la Universidad, Delfina Veiravé.
Los candidatos apoyados por Veiravé, que pretendía poner al frente de Humanidades a Liliana Ramírez, solo se impusieron en el claustro de no docentes.
En este contexto, la gran ganadora fue Graciela Guarino, que a través de la agrupación Hum Compromiso logró meter los consejeros necesarios para ser electa como la próxima Decana de la facultad que tiene sede en Resistencia y una carrera en Corrientes: Comunicación Social.
Volviendo a Veriavé, vale recordar que en junio termina su segundo mandato como Rectora de la Unne, sin posibilidad de re reelección, y el resultado obtenido en Humanidades, su bastión, la deja mal parada en el caso de querer apoyar a alguno de los postulantes a sucederle.
Hasta el momento, las candidatas más firmes para liderar la Unne son la actual decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Viviana Godoy Guglielmone y la secretaria académica de la universidad, Verónica Torres de Breard. Con menos chances, se menciona el nombre del decano de Medicina, Gerardo Omar Larroza.