En el Interior de la provincia, las distintas sedes del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, que suman 16 delegaciones, continúan con diferentes actividades en pos del bienestar y la mejor calidad de vida de las personas mayores.
Delegaciones como Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santa Lucía y La Cruz realizan diferentes encuentros semanales para festejar cumpleaños, conmemorar fechas patrias o los respectivos días del Padre, de la Madre, del Amigo como sucede en este mes e incluso, té bingo, caminatas o encuentros de socios.
A modo de ejemplo, se puede mencionar que en la ciudad de Curuzú Cuatiá se realizó una tarde de bingo y en Ituzaingó un almuerzo de socios donde, además de compartir un agradable encuentro culinario, aprovecharon la oportunidad para disfrutar de la literatura a través de la lectura de poesías; de la música también, porque algunos se animaron a hacer gala de sus voces e interpretaron varias canciones. Asimismo, festejaron los cumpleaños de quienes los cumplen en julio.
El jueves 13 se realizó en la delegación de Caá Catí una misa y un delicioso mbaipú de almuerzo en honor a la Virgen María de la Rosa Mística, ya que en esa fecha se celebra su día.
TESTIMONIOS
En la delegación de Esquina los socios participaron de distintas actividades y Mirna Giménez, una de las socias, comentó que para ellos es importante contar con este espacio de encuentros por el compañerismo que existe entre ellos, pero por sobre todas las cosas porque cada uno de los momentos que comparten en el espacio del Centro, con canto, gimnasia, festejos varios, les permite el reencuentro con sus pares, sociabilizar y disfrutar del jubileo en plenitud.
Otra socia expresó: «Cada vez que tengo la oportunidad estoy presente y vengo al Centro porque eso me permite entablar diálogo con otros jubilados, con quienes tenemos temas en común; pasamos gratos momentos incluso, en más de una oportunidad, nos apoyamos cuando tenemos algún problema o nos sentimos decaídos; conversamos y pasamos buenos momentos».
«El compartir desde el día a día hasta los momentos más importantes de nuestro paso por la vida hace que nos sintamos acompañados y también nos consideremos familia. Estamos más que satisfechos, nos sentimos hermanados; es inexplicable, pero cuando llegamos a esta nuestra segunda casa nos sentimos diferentes», comentó y para finalizar dijo: «Para entender hay que estar, porque hay mucha alegría, nos hace bien, nos hace reír y eso es muy bueno,. Estoy más que agradecida por todo lo que se brinda a los jubilados en este lugar».
Actualmente todas las delegaciones y los afiliados del Interior están vinculados con la casa central en armonía, gracias a que existe un área con personal y recursos que permite coordinación, un permanente apoyo y capacitación al personal y asistencia a los socios, lo que permitió un importante crecimiento en la nómina en los últimos años y por ende, la capacidad del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, teniendo en cuenta la diversidad de la situación económica social de cada ciudad, destacaron en manera coincidente.
.