Será un encuentro con vecinos para exponer las iniciativas aprobadas tras las reuniones preparatorias. Además, tomarán nota de las nuevas demandas.
03-POLITICA-5Tras haber caído la última sesión itinerante en el barrio Esperanza, producto de las fuertes precipitaciones, los concejales capitalinos volverán mañana a la populosa comunidad para mostrar las iniciativas aprobadas en la sesión que -finalmente- debió realizarse en el recinto parlamentario.
Así las cosas, el edil oficialista Jorge Campos puntualizó: «Volvemos al barrio para mostrar que cumplimos con nuestra palabra y no nos hacemos los tontos a la hora de avanzar en mejoras para los vecinos. A lo largo de todo el año hemos hecho un trabajo mancomunado con todas las comisiones vecinales y los resultados han sido satisfactorios».
En este último encuentro se dio el visto bueno a un vasto número de comunicaciones, vinculadas en su gran mayoría a las inquietudes y demandas, planteadas en la reunión preparatoria por los habitantes de los barrios Esperanza, Santa Catalina y Santa Margarita. De ese modo, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) colocación de semáforos, tareas de desmalezamiento, erradicación de basurales, mantenimiento de calles y ripio.
También se requirió reposición y colocación de alumbrado público, emplazamiento de garitas, extensión del servicio de agua potable, señalética urbana (nombres y altura de las calles) y extensión del recorrido del transporte urbano de pasajeros.
ITINERARIO
Vale recordar que el deliberativo municipal ya hizo tres salidas a los barrios. La primera fue al barrio Laguna Seca, la segunda al Merceditas Collantes (zona Norte); el tercer capítulo se hizo en Laguna Brava, donde se aprobó la constitución de un nuevo barrio, y la cuarta excursión iba a ser la barriada humilde enclavada entre Santa Catalina y la Ruta Nacional N° 12.
.