Como cada 2 de junio en el país, se conmemora el Día del Bombero Voluntario Argentino, y en cada cuartel se realizará un toque de sirenas y un acto para celebrar su día.
El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison detalló en comunicación con EL LIBERTADOR que en todo Corrientes hay «más de 1.300 bomberos, en unas 58 asociaciones operativas», agregando que «hay unas 7 u 8 asociaciones más en formación, algunas nuevas y otras ya en formación, por lo que estamos cerca de las 65».
Respecto al apoyo del Gobierno provincial a los Bomberos Voluntarios, Lovison explicó que «tras los incendios de 2022, hay un crecimiento en la formación de asociaciones en todo Corrientes». «La última en proceso y la que viene avanzando es la de la localidad de Cruz de los Milagros, ya tiene conformada su acta constitutiva», agregó.
«En materia de incorporación de equipamiento, el Gobierno entregó 10 camiones para fortalecer el sistema», comentó, agregando que «también unas 20 camionetas 0km equipadas con equipo de ataque rápido».
Más allá de esto, el funcionario resaltó que las instituciones vienen mejorando en su funcionamiento, y creciendo en su parque automotor.
HISTORIA DE
LA FECHA
El 2 de junio de 1884 se creó el primer cuartel de Bomberos Voluntarios en el país, la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca». En ese momento, se desató un incendio en el barrio de La Boca ante el que Tomás Liberti y su hijo se organizaron, junto a un grupo de vecinos, para apagar las llamas.
Por este motivo, la fecha se instituyó para conmemorar a quienes a diario arriesgan sus vidas para luchar contra el fuego.
.