Lo que se refiere a turismo, no estuvo ausente en el discurso del Gobernador por lo que destacó algunos aspectos: “En 2023 la ocupación hotelera en Corrientes creció un 17% en una tendencia sostenida en la post pandemia.
Hemos logrado posicionar a los Esteros del Iberá como un destino buscado por turistas de la provincia, del país y del mundo a partir de un concepto que podemos sintetizar en la palabra Naturaleza, pero que detrás lleva una gran inversión para lo que llamamos producción de naturaleza que abarca cuestiones como la protección y reintroducción de especies en peligro de extinción, la disposición de residuos, el desarrollo de portales de acceso, centros de interpretación y circuitos turísticos. Inversión en caminos, energía y conectividad. Puesta en valor de la gastronomía local mediante la red de Cocineros del Iberá y la capacitación en hotelería y turismo receptivo.
Los Esteros son el producto que ha alcanzado mayor reconocimiento internacional, pero la oferta de Corrientes es muy 2amplia: pesca deportiva en distintas modalidades, sol y playa, observación de aves, turismo rural, productos culturales e históricos como las rutas jesuíticas y las fiestas del chamamé y el carnaval”.
NUEVAS ATRACCIONES
Nombró el desarrollo de nuevas atracciones en la Capital: La Unidad o el Museo de Arte Contemporáneo.
“Destaco el crecimiento de los parques industriales y de la producción porque significan más y mejores trabajos para los correntinos. Siempre dijimos que los planes sociales tienen que servir para atender urgencias, pero que el camino al desarrollo es la generación de trabajo para nuestro pueblo.
Los resultados están a la vista. Durante 2023 el empleo privado registrado superó en casi 15% la media de empleo registrado del NEA. Hoy la relación de empleo privado/empleo público es 47,6% / 26,1%. Tenemos casi dos empleos privados registrados por cada empleo público, una cifra inédita en la región.
“Estamos recuperando el predio de la Ex Unidad Penal Nº 1 donde vamos a generar un espacio que integre turismo, gastronomía, historia, comercio, innovación y conocimiento. En La Unidad respetamos el patrimonio histórico, poniendo en valor los edificios y construyendo el Museo de la Prisión que recordará sus más de 100 años de historia.
En La Unidad funcionarán un Centro Gastronómico con identidad local de 2.700 m2. El Museo de la Prisión y un Espacio de las Ciencias que juntos suman 1.400 m2. Un Centro Comercial. Y el Centro de la Innovación de 13.000 m2, que se constituirá en un Parque Tecnológico. Allí se alojarán la universidad y empresas privadas y públicas que inviertan en proyectos de innovación y tecnología”.