Los peregrinos de San Luis del Palmar y de otras localidades realizan hoy el último tramo de su travesía hacia Itatí, para participar de las celebraciones por el 124º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, en la basílica el martes 16.
El párroco Epifanio Barrios, acompaña a los caminantes, jinetes y carretas que retomaron la ruta desde el parador de “San Luisito” con las primeras luces de este frío domingo 14.
“Es la comunidad la que se mueve, que prepara el avío del alma, celebramos la misa”, dijo el sacerdote y contó que en la noche de este sábado, luego de la celebración eucarística, se compartió el “gran guiso del peregrino”.
Una mujer que desde hace 30 años anima la marcha, destacó que “es otro año más de ofrecer alabanzas a Dios; no hay nada que detenga ésta peregrinación, venimos con mucha fe”, en referencia también a las bajas temperaturas de este invierno atípico para los correntinos.
Hoy, de acuerdo al itinerario de viaje, la peregrinación llegará a Ramada Paso alrededor de las 12 y luego de almorzar en el lugar retomará la ruta hacia la Basílica de Itatí para arribar alrededor de las 16.
Basura por doquier
Lo que deja mucho que desear en esta oportunidad y que puede verse en las imágenes realizadas en el parador al momento de la salida, es la gran cantidad de basura que dejaron los peregrinos, aún cuando se intentó concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y se les pidió colaboración para evitar que los desechos queden a lo largo del camino y en los lugares de acampe.
Fotos y videos: Raúl Sotelo