Otro inesperado se produjo en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, ya que los fiscales federales que investigan el hecho pidieron la detención de Laudelina Peña, la tía del menor, luego de que ella declarara en la Justicia provincial que Loan había muerto en un accidente de tránsito.
Según la versión de Laudelina, el niño habría sido atropellado por Carlos Pérez, principal acusado del caso. Sin embargo, los fiscales sospechan que la tía plantó evidencia para desviar la investigación. Esta sospecha se basa en indicios que señalan que habría participado en la plantación de la zapatilla de Loan en la zona de búsqueda.
Por este motivo, el miércoles pasado se allanó la casa de Laudelina y se secuestró su teléfono celular. A pesar de las sospechas, la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, se negó a aceptar el pedido de detención de la tía, argumentando que no hay pruebas suficientes en su contra.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguran que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), el área que investiga delitos de trata, podría insistir con el pedido de detención una vez que se reúnan más evidencias. Entre las pruebas esperadas se encuentra la pericia al celular de la tía, a cargo de la División Pericias Telefónicas de la Policía Federal Argentina (PFA).