Los hermanos correntinos Lázaro Ástor y Magno León Escalante cumplieron un muy buen desempeño en la tercera fecha correspondiente a la Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil que se corrió el pasado fin de semana en el Velódromo Sergio Gassmann, de la localidad chaqueña de las Breñas, que contó con la participación de 300 ciclistas que representaron a 16 provincias y países limítrofes. El evento fue una verdadera fiesta para los pedalistas que mostraron sus condiciones en las distintas categorías.
Lázaro Escalante hizo una gran carrera y finalizó tercero en la categoría 2010. Alcanzando de esa manera el tercer lugar en el podio y la medalla de bronce. De esa manera, se acomodó entre los dos primeros del ranking nacional en su categoría.
Por su parte, Magno Escalante afrontó dos competencias, el sábado en Elite y el domingo en la categoría 2006-2007, con un buen nivel. Aunque no le alcanzó para estar en el podio, pudo demostrar sus condiciones ante los mejores exponentes del país.
Magno, en la competencia del sábado, anduvo muy bien en las mangas de clasificación y así accedió a la final en Elite, en donde, siendo Junior, mantuvo un gran ritmo pese a dar ventaja en edad ante sus rivales, dejando en claro que no le pesan este tipo de desafíos.
LO QUE SE VIENE
La próxima competencia que tendrán los hermanos Escalante será la cuarta fecha del Nacional Infanto Juvenil, programada para el 24 y 25 de agosto en Catamarca.
Para Lázaro las competencias que quedan hasta fin de año son claves, ya que aspira a terminar entre los primeros del ranking argentino, como lo viene haciendo hasta el presente y Magno, buscará ratificar con resultados, sus progresos y el rendimiento exhibido en la cita de Las Breñas.
.