Recientemente, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Villa Centenario, en Resistencia, Chaco, el torneo Abierto de Kickboxing Copa Vilelas, fiscalizado por la Liga 13.
Compitieron en el certamen, los hermanos correntinos Ian Lee Oviedo y Meylin Oviedo, del semillero de deportistas en este arte marcial.
CORAZÓN
CORRENTINO
Ian Lee Oviedo de tan solo 9 años, en una pelea de 3 asaltos, mostró el coraje y el «corazón correntino» que tiene, demostrando que el entrenamiento da sus frutos. Así, se impuso por puntos para consagrarse campeón amateur.
SE LE ESCAPÓ
POR POCO
En tanto, su hermana Meylin de 12 años, tuvo una pelea muy cerrada con una dura rival y la victoria se le escapó por muy poco, en un fallo dividido de los jueces.
EN BUSCA DE APOYO
El padre de ambos, «Goku» Oviedo, nombre de relevancia en este arte de la defensa personal expresó su orgullo por los desempeños de Meylin y Lee y comentó que «ahora estamos en la etapa de conseguir el apoyo para lograr una beca deportiva que los motive a crecer en sus carreras deportivas».
AGRADECIMIENTO
Y FELICITACIONES
Meylin y Lee, destacaron y agradecieron el entrenamiento y el apoyo incondicional de sus profesores que «con disciplina, técnica y destreza, lograron que, como niños deportistas le demos este triunfo a Corrientes».
Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Ramón Vallejos felicitó a los hermanos Oviedo por darle categoría al torneo y a la franquicia de la Liga 13, con triunfos y actuaciones de excelencia deportiva.