En la tarde de ayer, hinchas del «Algodonero» se movilizaron en la ciudad de Corrientes con una caravana multitudinaria, desde la rotonda Poncho Verde, por la costaneras Norte y Sur. Los simpatizantes de Mandiyú exigen la renuncia de los directivos actuales y que haya una Comisión Normalizadora para que se llame a una convocatoria de socios y la elección de manera democrática a su comisión directiva.
La movilización se concretó por redes sociales y medios de comunicaciones, con respaldo de ex glorias de Mandiyú que por medio de videos hicieron llegar su apoyo a la caravana. Los hinchas recorrieron las calles de la Capital correntina, desmotrando su fervor por los colores de Mandiyú y se observa el entusiasmo para poder volver a ser protagonista y tener la institución ordenada y con participación de todos los simpatizantes. Situación que la actual dirigencia le niega y que a la hora de concretar las asambleas, resurgen los problemas internos.
ANTECEDENTES
La vida institucional del Deportivo Mandiyú está en medio una grieta entre dirigentes, socios y simpatizantes. Un grupo pide la renuncia de las actuales autoridades, a quienes hacen responsables por la eliminación que sufrió el club del Torneo Provincial y porque no los dejan asociarse. Además, los hinchas autoconvocados, que dicen representar a diferentes grupos y barrios de la capital provincial, solicitan la normalización institucional porque las autoridades tienen mandatos vencidos.
Martín Soto fue elegido como presidente del club con una lista unificada, una lista única, en la última asamblea realizada en septiembre de 2021.
Sin embargo, Jorge Nacke, ex vicepresidente, aclaró que desde su agrupación pidieron la impugnación de la asamblea porque el padrón de socios no es transparente. Esperan que se expida Personería Jurídica.
En diciembre del mismo año, algunos simpatizantes ya habían realizado una marcha hasta Casa de Gobierno donde solicitaron la intervención estatal.
En su momento, un grupo de hinchas colaboró con las inferiores pero desde la dirigencia le cerraron las puertas y, por lo tanto, no pudieron ayudar a las divisiones menores del elenco «Albo». Hoy, el club prácticamente no tiene inferiores cuando uno de los objetivos de los equipos es sacar a los chicos de la calle. Lamentablemente muchos jugadores tuvieron que irse a otras clubes.
.