A través del Decreto N° 578, se estableció la reorganización de la provincia con la redistribución de las zonas y la creación de las Regiones Sanitarias Nº 6 y 7, de las que se puso como referentes a los hospitales de Ituzaingó y Paso de los Libres.
Vale mencionar que desde 2002, Corrientes estaba distribuida en cinco regiones.
La reorganización de las mismas tiene por finalidad una mejor organización, con mayor capacidad de resolución, conforme a criterios sanitarios, con áreas programáticas definidas y población asignada bajo su responsabilidad. Esto permite la optimización del funcionamiento del sistema de salud, mediante la complementación y articulación de los distintos efectores, haciendo uso eficiente de los recursos humanos, físicos y biotecnológicos, mediante una gestión inteligente de los mismos.
La Región Sanitaria es la unidad administrativa dependiente funcional y jerárquicamente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, integrada por establecimientos de salud localizados en un área geográfica determinada de acuerdo a criterios demográficos, estadísticos, de vías de comunicación y accesibilidad a los servicios de salud y de complejidad y de niveles de resolución de los establecimientos que la componen.
Así como se establece en el Decreto N° 578, el sistema de salud garantiza acceso y cobertura explícita, es decir, continuidad de la atención, integralidad, coordinación de cuidados, con efectividad, equidad y calidad a los servicios de salud entre las jurisdicciones, para que todas las personas tengan un cuidado integral y homogéneo de su salud, que garantice estándares de calidad, independientemente de dónde vivan o su condición socioeconómica.
En su artículo primero, la reglamentación indica que se incorpora a la Región Sanitaria 6 el hospital Regional San José de Paso de los Libres, y a la Región Sanitaria 7 el hospital Regional Ricardo Billinghurst de Ituzaingó. Así queda conformada la Regionalización de la Provincia de Corrientes.
.