El intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari compartieron con alumnitos, padres y maestras del Centro de Desarrollo Infantil 6 del barrio Quilmes, donde simbólicamente dieron inicio al ciclo lectivo 2022.
«Sin dudas que estamos ante un día muy importante, y de eso se trata: de la importancia del regreso a las clases presenciales, saliendo de esta pandemia», dijo inicialmente Tassano durante el acto.
«En el mundo, los análisis de la pandemia revelan que el mayor impacto fue en la educación, sobre todo en los países en vía de desarrollo como Argentina», agregó el Intendente.
En ese contexto, Tassano analizó que «el tiempo presencial de clases sin ninguna duda está relacionado con mejores niveles de educación, y esa educación empieza a esta edad, con estos niños», razón por la cual consideró que «por eso, es fundamental tener estos espacios, estos jardines bien armados».
«Por eso quiero felicitar al equipo de Educación del Municipio, a los directivos, a los docentes, y no sólo por este día, sino por todo el trabajo que realizan siempre, el que han realizado en la pandemia», expresó, dirigiéndose a los presentes. «Sepan que en ustedes están depositadas muchas expectativas, las de los padres y las de estos niños», añadió.
«Los niños son el objetivo de nuestras políticas. Todas las decisiones que podamos tener hoy sin dudas que van a repercutir en el futuro. Nuestro humilde trabajo tiene que ver con eso, con orientar las estrategias educativas desde el Gobierno de la Provincia y el Municipio en nuestros niños, buscar los mejor para ellos», señaló en ese contexto.
.