Así se expresó Javier Milei en parte del primer tramo de su discurso en Parque Lezama, en lo que es un acto de lanzamiento nacional de La Libertad Avanza. No escatimó en insultos hacia el periodismo y al “siniestro de la Ciudad (Caba)”, tal como deslizó en apodo a Rodríguez Larreta”.
“Es el lugar donde la gran gesta libertaria tomó lugar por primera vez”, dijo Milei para comenzar su discurso. Lo hizo para hacer referencia a que el lugar del acto es el mismo donde el Presidente había cerrado su campaña como candidato a diputado nacional en 2021.
Su segunda manifestación exultante ante el público fue en agradecimiento a su hermana, lanzando un par de frases más como arenga. “Gracias a la enorme y titánica tarea de El Jefe.
Dimos el batacazo más grande de la historia al llegar a la Presidencia. Estamos haciendo historia en Argentina e historia mundial levantando las ideas de la libertad”, expresó.
Apuntó contra Rodríguez Larreta mencionándolo como “el siniestro de la ciudad”. También lanzó dardos contra el “periodismo ensobrado”, acusando que le “apagaron todos los micrófonos”. Destacando el rol ciudadano, que “con sus teléfonos mostraron la realidad y les cerraron el orto”.
“Agradezco a cada uno de los militantes que nada tienen de trols, son de carne y hueso pedazo de soretes. Periodistas corruptos”, insistió.
ROBO, OBRA PÚBLICA, INFLACIÓN, POBREZA Y ELOGIOS
Milei fue repasando el crecimiento de su proyecto político y la empatía alcanzada dentro del electorado. Además de su clásico racconto de lo que fue la herencia kirchnerista y el galopante avance de la inflación que, desde su perspectiva, lograron frenar con su modelo libertario.
En este repaso, elogió a tres figuras de su gestión. A “Toto” Caputo, por los avances económicos, pero no se olvidó de resaltar a dos exponentes de su gobierno que arribaron de otro espacio político: Patricia Bullrich (ya jugando para LLA) y el ministro, Luis Petri (UCR).
No se olvidó enfatizar en varios puntos que prometió en su campaña presidencial. Tampoco se olvidó de ponderar al “Profe” Espert, hoy alfil parlamentario clave junto con Martín Menem.
“Eliminamos el robo de la obra pública”. “Terminamos con los gerentes de la pobreza, que se enriquecían con el hambre del pueblo”. “Decidimos ir por la cantidad de dinero y no por las tasas de interés”. “Terminamos de desarmar la bomba de los pasivos remunerados en 7 meses”. “Hicimos un ajuste fiscal de más de 15 puntos de PBI, evitando la peor crisis de la historia argentina”. Todas sentencias de promesas cumplidas.
Milei reconoció que esperaban comenzar a ver los resultados en el lapso de 18 a 24 meses. “Pero cuando miramos lo que paso en 9 meses, con la inflación mayorista ¡Vaya que si este no es el mejor gobierno de la historia! ¡Esto sí es un verdadero milagro!”.
Y como anuncio se ocupó de remarcar: “No sólo se nos votó para bajar la inflación. En diciembre vamos a eliminar el Impuesto País igual que eliminamos el impuesto inflacionario”.