La desaparición de Loan Danilo Peña (5), hace 15 días en 9 de Julio, movilizó en los últimos días a miles de personas en Corrientes y reflotó los casos de tres niños correntinos desaparecidos hace varias décadas en la provincia. Uno de ellos fue Miguel Ángel Bejarano (9), quien falta en Esquina desde el 25 de enero de 1998, presuntamente raptado cuyo destino es un misterio hasta hoy.
Ayer los padres de “Miguelito”, Raúl Bejarano y su esposa, encabezaron la marcha por Loan en Esquina. Pese al intenso frío de la noche esquínense, cientos de personas, familias enteras se sumaron a la caminata y oración para pedir por la aparición de Loan y de su hijo que hoy tendría 35 años.
Los esquinenses marcharon por las calles principales de la localidad a viva voz reclamando: “que aparezca Loan” y “Los Niños No Se Tocan”, con pancartas y carteles.
Grandes y chicos, al llegar a la parroquia Santa Rita de Cascia, patrona de las causas imposibles, se unieron en una invocación al cielo, con el rezo del Padre Nuestro.
Como se dijo los padres y familiares de Miguelito Bejarano, también fueron protagonistas de ésta marcha. Miguel Ángel tenía nueve años cuando desapareció la siesta del 25 de enero de 1998 en la localidad de Esquina. Había salido de la casa de unos familiares con los que almorzó, pero no regresó a su casa. No hubo testigos y hasta hoy, su padre insiste en que se intensifique la búsqueda, con la firme sospecha de que fue raptado.