El andar de Comunicaciones en la Liga de Desarrollo es demoledor. Tras vencer en Mercedes a Ferro, 86 a 72, sumó su décima victoria en igual cantidad de presentaciones, manteniéndose como único puntero e invicto de la competencia.
A puro triple, corriendo la cancha y defendiendo intenso, Comu rápidamente sacó rápidas diferencias. Al promediar el parcial ganaba 18 a 2 con Bejar, Barrales y Llanos como principales figuras en un contexto de un buen juego de equipo.
Ferro tenía muchos problemas para resolver ante la defensa individual de Comu que con un Francisco Llanos imparable (14 puntos) no dejó dudas para llevarse el parcial 33 a 8.
En el inicio del segundo parcial pareció acomodarse un poco más Ferro pero duró poco la paridad porque Comu no bajó la su nivel de juego y volvió a sacar rápidas diferencias. A falta de 5 minutos ganaba 51 a 20 con un buen trabajo colectivo y el aporte puntos de Matías Núñez. En los últimos cinco Ferro levantó con Rodríguez y Mazza para que Comu no le sacara más ventaja y el primer tiempo cerrara 59 a 30 favorable al local.
A la vuelta del descanso, Ferro mejoró considerablemente y el juego se hizo más parejo. Se plantó en zona ya no le dio tantas ventajas en la pintura. En el local no aparecía el tiro externo y la ventaja se sostenía con la producción de Rivero. A falta de 2.19, Comu volvió a retomar las riendas del juego y pasó al frente en el parcial (14-10) en un contexto mucho más parejo. Sobre el final, Ferro robó un par de pelotas que pudo aprovechar para cerrar el tercer parcial (16-16) 75 a 46.
En el último cuarto, Ferro tuvo más libertad para jugar ya la denfesa de Comu no fue tan apremiante y el técnico local aprovechó para que jugara todos. Rearte mostró su mano para los triples y del otro lado Mazza y Rodríguez seguían aportando para maquillar el resultado.
Así se fue el juego con un nuevo triunfo por 86 a 72 para Comu, que sigue invicto en la Liga de Desarrollo.
.